Nuevo León.- La estabilidad y paz laboral en el estado han sido clave para el crecimiento en la generación de empleo, según destacó el Secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio. Tras el anuncio oficial de la creación de casi 15 mil empleos en enero, respaldado por cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario subrayó la importancia de la armonía entre trabajadores, empresarios y sindicatos.
«El que la tendencia siga como va, donde cada día se ve que nuestro estado seguirá rompiendo récords en generación de empleos, es gracias a la paz y estabilidad laboral que se da entre el trabajador y las empresas, donde los sindicatos respetan también a los empresarios, y esto es lo que se traduce en más empleos y más vacantes en las ferias de trabajo«, afirmó Rojas Veloquio.
Además, el secretario reconoció la labor del Centro de Conciliación Laboral en la resolución eficiente de conflictos laborales. Destacó que el enfoque en la mediación y el diálogo ha permitido atender más de 135 mil audiencias de conciliación y alcanzar más de 115 mil convenios, fortaleciendo así el ambiente productivo en la entidad.
«Otra de las cosas que traducen la generación de empleo es que no hay muchas demandas y las que hay se resuelven satisfactoriamente entre ex empleado y patrón, lo que genera confianza para que las empresas abran más vacantes«, agregó.
Asimismo, el secretario resaltó el impacto del nearshoring y la atracción de inversión extranjera en el estado, impulsada por la gestión del gobernador Samuel García. Destacó que la llegada de nuevas armadoras y empresas a la entidad responde a la confianza en la estabilidad laboral de Nuevo León, consolidándolo como un destino atractivo para la inversión y el crecimiento económico.
