Ciudad de México, N.L.- En el marco de la Asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Senador Waldo Fernández destacó la importancia del sector empresarial y de los trabajadores en el desarrollo económico del país. Durante su intervención, el legislador reconoció el liderazgo y compromiso de los empresarios y trabajadores que han consolidado a México como un actor relevante en la economía global.
Fernández compartió el presídium con destacadas figuras del gobierno federal, entre ellas la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena; y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños. Además, reconoció la labor del Presidente de la CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, quien ha representado a la «nueva clase empresarial mexicana» en foros internacionales como Estados Unidos y Canadá.
El senador hizo un recuento de la evolución de México desde la firma del Tratado de Libre Comercio hace tres décadas, resaltando que el país ha pasado de ser un simple participante a contar con jugadores globales que impactan en la economía mundial y generan empleo en Norteamérica.
«Hoy México tiene jugadores globales, tiene jugadores que pesan en la economía mundial y hoy México es una de las economías más importantes del mundo«, enfatizó Fernández, al tiempo que reiteró su reconocimiento a empresarios y trabajadores.

Asimismo, el Senador reconoció el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la relación bilateral con Estados Unidos, así como el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En ese sentido, manifestó su compromiso desde el Senado para acompañar al sector empresarial en este proceso.
«Desde el Senado de la República cuentan con nosotros en este acompañamiento que será la revisión del T-MEC y que en nosotros y en los diputados, tendrán aliados para el sector empresarial. México hoy, en estos momentos, requiere de unidad, requiere de todas y de todos, pero sobre todo requiere de sus trabajadores y de sus empresarios para que esta gran nación siga creciendo«, concluyó el legislador.
