Impulsa Monterrey la adopción responsable de Perros y Gatos

Monterrey, N.L.- Para concluir el proceso de atención y dignificar la vida de perros y gatos en situación de calle, maltratados o abandonados, el Gobierno de Monterrey realizó este domingo la Feria de Adopciones «Amor que deja huella».

El evento contó con la presencia del alcalde Adrián de la Garza, su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, y el director general de Administración, Marcelo Segovia. Juntos recorrieron los módulos de la brigada y las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, ubicado en el Parque España.

Durante la jornada, 22 perros y cinco gatos, previamente esterilizados y vacunados, tuvieron la oportunidad de encontrar un hogar donde recibirán el cuidado y amor que merecen. De la Garza reafirmó su compromiso con el bienestar animal, citando a Mahatma Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que trata a sus animales«.

El edil constató que las instalaciones del Centro de Bienestar Animal están bien equipadas y cuentan con un amplio espacio para la atención y el respeto de los animales. Durante su recorrido supervisó las áreas de consulta veterinaria, el quirófano, las jaulas para adopción, las piletas para baño, las jaulas de cuarentena y la zona aislada para felinos, entre otras.

A través de este centro, el municipio busca optimizar el cuidado de los animales, asegurando un entorno controlado para aquellos que requieren atención médica intensiva, mientras que las mascotas listas para adopción reciben atención adecuada en un espacio digno.

El Gobierno de Monterrey, en conjunto con asociaciones como Solovino, Prodan, Rescatando Cachorros y Lena, trabaja para encontrar hogares responsables para los animales en situación de abandono. Adoptar es un gran paso que requiere compromiso, y estas ferias permiten dar una segunda oportunidad a los animales domésticos sin hogar.

Karina Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y Ricardo de la Rocha, director de Salud, enfatizaron la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, previniendo así que terminen en situación de calle.

Barrón Perales destacó que adoptar una mascota es una oportunidad única para experimentar el amor incondicional, además de que, al dar un hogar a un animal, se libera espacio para que otro pueda ser rescatado y atendido.

Durante la feria, las agrupaciones solidarias ofrecieron accesorios, alimento y servicios a bajo costo para los asistentes interesados en la adopción y el bienestar animal.

Para más información sobre adopciones y servicios del Centro de Bienestar Animal, los ciudadanos pueden comunicarse al 072 o consultar las redes sociales @saludybienestaranimalmonterrey. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario