Buscan prohibir inicio de obras sin un presupuesto garantizado

Monterrey, N.L.- Para evitar que las obras públicas en el Estado y los municipios queden inconclusas y afecten a la ciudadanía, el diputado Mauro Guerra Villarreal presentó una iniciativa de ley que prohibiría el inicio de construcciones sin contar con la certeza de un presupuesto que garantice su conclusión.

El legislador del Partido Acción Nacional propuso una reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León, en la que se establecen prohibiciones y sanciones para quienes inicien proyectos sin la garantía presupuestal necesaria.

Hoy en Nuevo León se vive un hecho sin precedentes, donde se han arrancado obras y proyectos que no se concluyen. Vemos construcciones detenidas que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos,” señaló Guerra Villarreal.

El diputado destacó que la reforma busca asegurar que tanto los municipios como el Estado cuenten con los recursos antes de iniciar cualquier proyecto de infraestructura. “Con esta reforma queremos garantizar que cuando se inicie una obra, haya seguridad en los recursos. No podemos seguir viendo calles cerradas y desorden urbano por obras inconclusas,” agregó.

La iniciativa propone añadir una fracción al artículo 18 de la Ley de Obras Públicas, estableciendo la prohibición del inicio de cualquier construcción sin contar con el presupuesto asegurado. Además, se plantea una modificación al artículo 111 para que quienes incumplan con esta disposición sean sancionados económicamente.

Con esta reforma, el legislador panista busca mejorar la planeación y ejecución de obras públicas en Nuevo León, evitando los problemas que generan los proyectos sin financiamiento asegurado.

Deja un comentario