Waldo Fernández destaca avances en seguridad y comercio

Nacional.- En un encuentro con representantes de empresas pertenecientes a American Society México, el senador de Nuevo León, Waldo Fernández, resaltó los avances en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, abordando temas clave como seguridad, comercio e inversión extranjera.

El legislador inició su intervención agradeciendo la confianza de los inversionistas en México y subrayó el papel fundamental del sector empresarial en la generación de empleos dignos.

México es un país muy grande y tiene mucho que ver en la confianza que han puesto capitales extranjeros en esta nación. Los empresarios son los que aportan fuentes de empleo dignas para las personas de este país”, afirmó.

Como integrante de la Comisión de Seguimiento en la Implementación del T-MEC, Fernández destacó la importancia de las mesas bilaterales con Estados Unidos y alertó sobre el desconocimiento que persiste en ambos países respecto a la relevancia de su integración económica.

Muchas personas en Estados Unidos no saben que, por ejemplo, cuando están desayunando en Texas, el 60% de los productos que consumen vienen de México”, señaló.

El senador enfatizó que la interdependencia económica beneficia a ambas naciones.

Por cada empleo que se genera en México, también se crean empleos en Estados Unidos. Nuestra integración comercial es clave para ambas economías”, explicó.

Fernández también abordó el tema de seguridad, resaltando la cooperación entre ambos gobiernos y la extradición de criminales de alto perfil como un paso clave en la lucha contra el crimen organizado.

Sobre el T-MEC, el legislador se mostró confiado en que, más allá de las declaraciones políticas, prevalecerá la visión de México, Estados Unidos y Canadá como socios estratégicos ante la competencia global, especialmente con China.

Finalmente, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la relación bilateral.

No somos solo socios comerciales, queremos ser aliados estratégicos que trabajen de la mano para resolver problemas de seguridad y economía”, concluyó.

Deja un comentario