Ciudad de México.- El Senador Waldo Fernández celebró la elevación a rango constitucional del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro«, destacando su importancia para brindar oportunidades de desarrollo a la juventud mexicana.
Durante su intervención, Fernández subrayó que por años los jóvenes sin oportunidades fueron objeto de críticas injustas, pero con esta reforma el Poder Legislativo reafirma su compromiso con ellos.
«Si hay algún programa que ha sido víctima de las campañas sucias, de la desinformación, pero sobre todo de una gran injusticia, es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro», expresó el senador.
Señaló que esta iniciativa, creada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y fortalecida por la Presidenta Claudia Sheinbaum, representa una oportunidad para quienes viven en condiciones de marginalidad y violencia.
«Este programa es para esas personas que quieren tener una oportunidad, que quieren crecer en la vida, que quieren llegar a su casa y decir ‘soy parte de una comunidad‘», afirmó.
Fernández compartió su historia personal, resaltando cómo una beca permitió que su madre saliera adelante, enfatizando que ahora el gobierno garantiza oportunidades similares para las nuevas generaciones.
Asimismo, destacó que grandes empresas del país se han beneficiado con la incorporación de jóvenes que, gracias al programa, han aprendido un oficio y encontrado una vía de movilidad social.
«Durante años, los jóvenes de nuestro país fueron abandonados a su suerte y hoy, desde el Senado de la República, les decimos: estamos con ustedes«, manifestó Fernández.
Finalmente, recalcó que con esta iniciativa «hoy les decimos a los jóvenes de nuestro país que el Poder Legislativo, la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación cumplen sus compromisos».
