Monterrey, N.L.- De cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, llamó al gobierno estatal a liberar los recursos destinados a los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León y presentó una iniciativa de ley para fortalecer su promoción turística.
Treviño propuso modificar la Ley de Fomento al Turismo con el objetivo de impulsar la difusión de Santiago, Bustamante, General Terán, Linares y General Zaragoza en el sector privado a través de ferias, exposiciones y mercados artesanales.
“Es importante fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos de Nuevo León para incentivar el turismo local, generar empleos y expandir la inversión en la región”, afirmó el legislador priista.
La iniciativa busca modificar el artículo 22 Bis de la ley, permitiendo a la Secretaría de Turismo firmar convenios con empresas y asociaciones civiles de todo el país para promover estos destinos y su diversidad cultural.
Treviño destacó que el turismo representa el 13% de la economía de los Pueblos Mágicos, por lo que consideró fundamental reforzar su desarrollo para mejorar el bienestar de las comunidades. Actualmente, México cuenta con 177 Pueblos Mágicos, según datos de la Secretaría de Turismo federal.
