Ciudad Victoria.– Ante las severas lluvias e inundaciones que han impactado a Reynosa y otros municipios de la frontera norte de Tamaulipas, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, ha habilitado dos centros de acopio en la capital del estado para recibir donaciones destinadas a las familias damnificadas.
A partir del domingo 30 de marzo, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas centrales del DIF Tamaulipas, ubicadas en la calzada General Luis Caballero, colonia Tamatán, así como al estacionamiento del centro comercial Soriana Palmas en Ciudad Victoria, para entregar productos de primera necesidad.
Los centros de acopio operarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas los domingos, y de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Se solicita el apoyo de la comunidad con la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza. Entre los insumos requeridos se encuentran arroz, frijol, azúcar, aceite, atún, pasta, leche en polvo y galletas, así como papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales y detergentes.

El DIF Tamaulipas será el encargado de empaquetar y distribuir la ayuda directamente en las zonas afectadas, con el objetivo de brindar respaldo a las familias que han perdido sus pertenencias debido a las inundaciones.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para garantizar el bienestar de los tamaulipecos en situación de emergencia.
