Congreso aprueba reforma para garantizar equidad en TV y Radio Nuevo León

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de asegurar una difusión equilibrada de las actividades de los tres Poderes del Estado, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la ley que regula el Sistema de Radio y Televisión estatal. La iniciativa, impulsada por el diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal, busca garantizar que los contenidos transmitidos por Radio Nuevo León y Canal 28 sean equitativos y no privilegien exclusivamente al Poder Ejecutivo.

La reforma, avalada por todas las fracciones legislativas, modifica el artículo 21 de la ley que crea el Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Nuevo León. A partir de ahora, se establece explícitamente que la programación deberá incluir contenidos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo que contribuyan al desarrollo integral de las audiencias.

El gobierno de Nuevo León lo forman tres Poderes, y este tipo de organismos deben garantizar la difusión del trabajo que realiza cada uno”, señaló Guerra Villarreal. Agregó que esta medida responde a una ciudadanía cada vez más participativa y exigente, interesada en conocer de primera mano el trabajo de sus autoridades.

La inclusión de transmisiones de sesiones legislativas, comisiones, comparecencias del Ejecutivo, y resoluciones judiciales permitirá —según el legislador— que los ciudadanos accedan de forma directa a la información pública, fomentando así un gobierno más abierto y transparente.

Guerra Villarreal expresó su confianza en que estos cambios se verán reflejados próximamente en la programación de los medios estatales, promoviendo un ejercicio democrático más informado y equilibrado.

Deja un comentario