Guadalupe, N.L. — Con una inversión histórica de 200 millones de pesos, el municipio de Guadalupe se prepara para ser una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol FIFA 2026, no solo con mejoras temporales, sino con obras que permanecerán como legado para sus ciudadanos.
El alcalde Héctor García anunció este lunes el inicio de un ambicioso plan de rehabilitación en escuelas públicas del municipio, así como importantes proyectos de infraestructura urbana. “Estas obras están pensadas para trascender al mismo Mundial y que queden como rastro de la grandeza de Guadalupe y de su gente”, expresó.
Entre los trabajos más relevantes se encuentra la construcción de un paso deprimido en el cruce de las avenidas Arteaga y Chapultepec, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la ciudad. “Estamos planeando también vialidades y espero en unos días poder anunciar un paso deprimido que también ayudará mucho a la movilidad”, adelantó el edil.
En el ámbito educativo, una de las escuelas beneficiadas será la Primaria Luis Tijerina Almaguer, ubicada en el Fraccionamiento Marte. La institución contará con una renovada cancha polivalente, iluminación, pintura, malla sombra y nuevos tableros. Además, se contempla la construcción de banquetas, una barda perimetral con reja de acero, una cooperativa y una bodega.

La inversión en cada escuela varía entre los 6 y los 10 millones de pesos, dependiendo de sus necesidades específicas. “En esta escuela entre FIFA, estado y municipio invertiremos 8 millones de pesos. Hay otras que, desafortunadamente, requieren techado y diferentes mejoras”, puntualizó García.
Con estas acciones, Guadalupe no solo se alista para recibir a miles de visitantes durante la Copa Mundial, sino que apuesta por un desarrollo duradero que impacte positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.
