Monterrey, N.L — Tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en un antro de la colonia Buenos Aires, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, condenó enérgicamente lo sucedido y reiteró su compromiso con la seguridad de los neoleoneses.
El legislador recordó que, ante este tipo de incidentes, presentó una iniciativa que busca poner límites más estrictos al horario de operación de los centros nocturnos. “Nada bueno sucede después de las dos de la mañana en los antros. Nunca hemos visto un acto que beneficie a la ciudadanía después de esa hora en estos lugares”, expresó.
La propuesta del diputado plantea modificar el artículo 21 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y su Regulación en el Estado de Nuevo León, eliminando la posibilidad de otorgar permisos especiales para extender el horario de cierre de bares y antros más allá de las 2:00 a.m. durante los fines de semana.
Flores Serna subrayó la urgencia de tomar decisiones firmes para prevenir nuevos actos de violencia. “La vida de las personas y la tranquilidad de nuestras comunidades deben ser la prioridad en nuestra agenda. Debemos actuar con responsabilidad para proteger a nuestra población”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a respaldar esta iniciativa por unanimidad, con el fin de establecer reglas claras y equitativas para todos los establecimientos nocturnos, y así contribuir a un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
“Es momento de cerrar filas por la seguridad de Nuevo León”, concluyó.
