Monterrey, N.L- Con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos y visitantes durante las temporadas vacacionales, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, hizo un llamado a los 51 municipios de Nuevo León para implementar campañas integrales de seguridad.
La propuesta busca reforzar las acciones en materia de vialidad, seguridad pública, Protección Civil y atención ciudadana, ante el notable incremento del turismo en el estado. Tan solo en 2024, Nuevo León recibió 15 millones de visitantes, lo que representó una derrama económica de 18 mil millones de pesos. No obstante, este crecimiento también ha traído consigo nuevos desafíos en temas de prevención y seguridad.
“Nuestros municipios reciben cada vez más visitantes, y eso es una gran noticia. Pero también implica una gran responsabilidad. No podemos permitir que la falta de prevención nos cueste vidas”, advirtió el legislador emecista.
Flores Serna subrayó que durante los periodos vacacionales los accidentes viales en el país aumentan entre un 15% y un 20%, siendo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol las principales causas.
Por ello, el exhorto presentado ante el Congreso del Estado plantea que los gobiernos municipales refuercen sus operativos de seguridad y desarrollen campañas de concientización, vigilancia en zonas turísticas, instalación de puntos de revisión, así como estrategias efectivas de atención ciudadana.
“Durante estas vacaciones es necesario cuidar a todos los que viven en Nuevo León o vienen de visita”, concluyó Flores Serna, reiterando su llamado a las autoridades municipales para sumar esfuerzos en la protección de la población durante los periodos de mayor movilidad.
