Pide Miguel Ángel Flores extremar precauciones para prevenir incendios en Semana Santa

Monterrey, N.L. Ante el pronóstico de altas temperaturas y fuertes rachas de viento durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a las familias neolonesas a seguir los protocolos de seguridad en zonas turísticas y naturales del estado.

El legislador advirtió que las condiciones climáticas previstas —con temperaturas de hasta 38 grados centígrados y vientos intensos— representan un riesgo elevado para la propagación de incendios forestales, especialmente en áreas como ríos, montañas y presas, que suelen recibir una gran afluencia de visitantes durante estas fechas.

El aumento en la temperatura y las condiciones de viento previstas generan un escenario de alto riesgo para la propagación de incendios forestales. Es indispensable que tanto las autoridades como la ciudadanía trabajemos en conjunto para proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutarán de estos espacios durante los días de descanso”, señaló Flores Serna.

En este sentido, el diputado reconoció el operativo de seguridad anunciado por Protección Civil del Estado, en coordinación con Fuerza Civil, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad municipales, quienes reforzarán la vigilancia en zonas estratégicas como la Presa de La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y otros parajes naturales con alto valor ecológico.

Flores Serna también exhortó a la población a evitar prácticas de riesgo, como encender fogatas, tirar colillas de cigarro o quemar basura, ya que podrían detonar incendios en zonas vulnerables. Además, recomendó mantenerse hidratados y seguir las indicaciones de las autoridades.

Nuestras acciones pueden cambiar el destino de cualquier tragedia o hecho que podamos lamentar”, concluyó el diputado, insistiendo en la importancia de disfrutar de las vacaciones con responsabilidad y conciencia ambiental.

Deja un comentario