García, N.L.- Para atender la creciente demanda de movilidad en el municipio, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, puso en marcha esta mañana la implementación de cuatro contraflujos vehiculares en las avenidas Lincoln y Heberto Castillo, principales arterias de la ciudad.
Bajo la supervisión directa del edil y del comisario de Vialidad y Tránsito, Dr. Ramiro González, el operativo inició a temprana hora, alrededor de las 04:30 de la mañana, con el despliegue de elementos en puntos estratégicos para coordinar el flujo vehicular.
En la avenida Heberto Castillo, el primer contraflujo matutino irá desde el entronque de «Loma del Toro», en la colonia Hacienda del Sol, hasta el «Cedis de las Farmacias Guadalajara». Por la tarde, el sentido se invertirá, cubriendo la ruta de regreso.
De forma similar, en la avenida Lincoln, por la mañana el contraflujo iniciará en la entrada de «Valle de Lincoln» hasta «Cumbres del Sol», mientras que en el horario vespertino el flujo será del acceso a «Verandas» hacia «Los Parques».
El alcalde explicó que los contraflujos operarán de 5:30 a 7:00 de la mañana y, por la tarde, de 5:30 a 7:00 de la tarde, con apoyo de personal de tránsito encargado de la coordinación de semáforos y accesos a las colonias para asegurar la fluidez del tráfico.
Finalmente, Guerra Cavazos pidió la colaboración de la ciudadanía para atender las indicaciones de los agentes de tránsito, destacando que esta medida busca mejorar la calidad de vida de los garcienses, al reducir los tiempos de traslado durante las horas pico.
