Guadalupe, N.L.- Con saldo blanco culminó el Operativo de Semana Santa implementado por la Dirección de Protección Civil de Guadalupe, que desplegó una serie de acciones de vigilancia y atención para proteger a visitantes y ciudadanos durante el reciente periodo vacacional.
Gracias a los recorridos preventivos constantes, el Cerro de la Silla —uno de los principales atractivos naturales del municipio— no registró incendios forestales, destacándose como el único paraje natural libre de siniestros en la zona. De igual forma, el personal de Protección Civil realizó patrullajes y labores de resguardo en el Parque Tolteca y otros espacios recreativos, como las Cascadas, garantizando la seguridad de los vacacionistas.
Durante el operativo, la corporación brindó un total de 206 servicios, que incluyeron la atención a 55 personas por diversas emergencias, el apoyo en 33 accidentes viales, la localización de tres personas extraviadas y el rescate de 13 animales.
El esfuerzo estuvo respaldado por un equipo de 22 elementos, quienes se apoyaron en cuatro unidades operativas y tres vehículos todo terreno para cubrir eficazmente los principales puntos turísticos y naturales del municipio.
Las autoridades municipales agradecieron la colaboración de la ciudadanía y reiteraron su compromiso de continuar trabajando en acciones preventivas que garanticen la seguridad de todos los habitantes y visitantes.
