Monterrey, N.L.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna, celebró la toma de protesta de Carlos Mendoza Cano como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, cargo que asumirá formalmente a partir del próximo 30 de mayo por un periodo de tres años.
Flores Serna destacó la amplia trayectoria de Mendoza Cano en el servicio público y expresó plena confianza en su capacidad para desempeñar el cargo con profesionalismo, integridad y compromiso con la ciudadanía.
“Sé que Carlos Mendoza Cano hará un gran trabajo como Consejero de la Judicatura. Es una persona muy preparada y estoy seguro que velará por los intereses de toda la ciudadanía desde el Poder Judicial”, afirmó el legislador emecista.
El líder parlamentario también subrayó la relevancia del puesto que ahora ocupa Mendoza, al recordar que el Consejo de la Judicatura es un órgano autónomo que tiene como responsabilidad supervisar el funcionamiento administrativo del Poder Judicial, con independencia y transparencia.
“Estoy convencido de que trabajará por un Poder Judicial transparente y eficaz. Su experiencia y visión serán claves para fortalecer las instituciones de justicia en nuestro estado”, agregó.
Carlos Mendoza Cano cuenta con una sólida trayectoria en la administración pública estatal, destacando su labor como procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, así como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), lo que le ha permitido consolidar una visión técnica y estratégica para el fortalecimiento institucional.
La designación de Mendoza Cano representa una apuesta por la profesionalización y el fortalecimiento del Poder Judicial en la entidad, en un contexto donde la confianza en las instituciones es clave para la consolidación del Estado de Derecho.
