Guadalupe, N.L — Con una renovada alberca olímpica, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Guadalupe (CEDEREG) fue sede de una destacada jornada de exhibiciones por parte de la selección mexicana sub-17 de Waterpolo y la selección de Nuevo León de Natación Artística, con el objetivo de fomentar el deporte acuático entre la ciudadanía.
El evento contó con la presencia del alcalde Héctor García y del Secretario de Deportes, Severo Meza, quienes encabezaron las actividades ante un público de más de 200 personas que se dieron cita para presenciar las demostraciones.
Durante su intervención, el edil exhortó a la comunidad guadalupense a aprovechar las instalaciones deportivas y a inscribirse a las clases de natación que se ofrecen en el CEDEREG.
«Guadalupe tiene una convicción: si nosotros seguimos invirtiendo en el deporte, cada peso que invertimos en el deporte será uno menos que invertamos en seguridad”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, el Secretario de Deportes agradeció el respaldo del municipio en la rehabilitación del espacio acuático. “Gracias al alcalde por todo el apoyo que nos ha brindado para tener estas hermosas instalaciones que hoy sirven para estas exhibiciones”, afirmó Meza Mayorga.
El evento también tuvo un toque local con la participación de Hugo Luna, joven originario de Guadalupe, quien forma parte de la selección nacional sub-17 de Waterpolo.
Estas actividades forman parte de una estrategia para incentivar la activación física desde edades tempranas, destacando la importancia del deporte como herramienta de salud, convivencia y desarrollo integral para niños y jóvenes.
