Monterrey, N.L.— La diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, lanzó un enérgico emplazamiento al director de la asociación civil Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, para que comparezca ante el Congreso local y aclare el uso de recursos públicos en programas de reforestación implementados por el gobierno estatal, los cuales han implicado una inversión aproximada de 270 millones de pesos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora evidenció que árboles recientemente plantados en la avenida Félix U. Gómez, bajo el viaducto de la Línea 3 del Metro, se encuentran secos y que en el sitio existen socavones sin árboles, lo que, según dijo, pone en duda la efectividad y transparencia de los trabajos realizados.
“Cosijoopii Montero: te invito este viernes 16 de mayo, a las 11:00 a.m., o el lunes 19, a la 1:00 p.m., para que expongas todo lo que el gobierno esconde. Ven y limpia tu nombre”, expresó Serrato Flores en su mensaje.
La diputada cuestionó duramente la actuación de Montero, quien —dijo— solía ser un defensor activo del medio ambiente. “Creían que no nos íbamos a dar cuenta del plantado de estos árboles”, reclamó.
Asimismo, exigió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) intervenga y realice una revisión exhaustiva del programa de reforestación, y que se interpongan las denuncias correspondientes en caso de detectarse irregularidades en la asignación de recursos o en la ejecución del programa.
“Esto no es reforestar, esto se llama corrupción y lo están haciendo en nuestra cara a través de Reforestación Extrema”, sentenció la priísta, lamentando el cambio de rumbo de una asociación que, en sus palabras, “alguna vez fue creíble”.
Hasta el momento, ni Cosijoopii Montero ni representantes de Reforestación Extrema han emitido una postura oficial sobre el emplazamiento.
