Inicia Ciénega de Flores preparación del terreno para nuevo campus de la UANL

Ciénega de Flores, N.L El municipio de Ciénega de Flores ha comenzado los trabajos de preparación del terreno donde se construirá una nueva Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un proyecto que promete transformar el acceso a la educación superior en la región.

La administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Quiroga, cedió en comodato un terreno de 30 mil metros cuadrados a la UANL para el desarrollo del campus, el cual ofrecerá carreras universitarias y se sumará a la oferta educativa de la Preparatoria 17, ya establecida en la localidad.

Las labores de deshierbe, limpieza y emparejamiento del predio ya están en marcha con maquinaria y camiones municipales trabajando en el sitio. El municipio se encuentra a la espera de los planos por parte de la UANL para arrancar formalmente con la etapa de construcción.

«Ahora los jóvenes evitarán esos traslados, esos tiempos de traslado y podrán estar más tiempo con sus familias«, señaló el alcalde Quiroga al anunciar el proyecto. «Con esta Unidad Académica, los estudiantes podrán completar desde la educación preescolar hasta la universitaria sin salir del municipio

Aunque aún no se han especificado las carreras que se impartirán, se contempla que el nuevo campus ofrezca tanto licenciaturas como ingenierías, beneficiando a miles de jóvenes que actualmente deben desplazarse hasta Ciudad Universitaria en San Nicolás para cursar sus estudios.

Se prevé que las actividades académicas en la nueva Unidad Académica de la UANL en Ciénega de Flores inicien en el semestre agosto-diciembre de 2026. Con esta iniciativa, el municipio avanza hacia la consolidación de un modelo educativo más accesible y cercano a su población estudiantil.

Deja un comentario