Buscan Waldo Fernández y Judith Díaz que gobierno de N.L. pague pensiones a maestros jubilados

Ciudad de México.- Los senadores por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, presentaron este martes un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República exhorte al Gobierno del Estado a pagar la nivelación salarial que se adeuda desde hace meses a maestros jubilados de la Sección 50, y exigieron el respeto a sus derechos adquiridos.

La senadora Judith Díaz explicó que “los maestros jubilados de la Sección 50 en el estado de Nuevo León lograron, a través de muchos años y de mucho tiempo, mediante diversas acciones legales, lograr que su salario fuera un salario que fuera creciendo más o menos a la medida del salario de los maestros que están en activo”. No obstante, denunció que “el Gobierno del Estado de Nuevo León detuvo el pago de ellos”.

Añadió que, pese a que los docentes se han reunido con autoridades estatales, no han recibido solución. Afirmó que estos pagos se realizaban con regularidad desde hace varios sexenios, incluida la actual administración, pero que en meses recientes se ha incumplido con la obligación. “Ahora las autoridades estatales les han solicitado nuevamente toda la documentación, a pesar de que ya cuentan incluso con resoluciones judiciales a su favor”, señaló.

Indicó que lo que se exige es el pago retroactivo de una diferencia del “6.43%” durante “16 y medio meses” y que se establezcan “mecanismos claros y equitativos y permanentes para la actualización de sus pensiones”.

Por su parte, Waldo Fernández explicó que “en Nuevo León, a diferencia de otros estados del país, existe una base magisterial federalizada y una que está pagada por el Gobierno del Estado”, y puntualizó que “la federación sí cumplió con el pago de la pensión a los jubilados con esta actualización. Quien no está cumpliendo es el Gobierno del Estado”.

Ambos legisladores hicieron un llamado al gobernador de Nuevo León, a la Tesorería estatal, al ISSSTELEÓN y a las autoridades competentes para que se respete este derecho ya adquirido por los maestros jubilados.

Deja un comentario