Lanza Guadalupe el chat bot “Lupita”

Guadalupe, N.L.- El alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó el chat bot “Lupita”, un canal de retroalimentación con los ciudadanos que permitirá brindar atención rápida a reportes y quejas vecinales en materia de servicios públicos municipales.

A través del WhatsApp Bot 81 80 30 6000, los guadalupenses podrán reportar baches, fallas en el alumbrado público y cualquier otro servicio municipal.

Este chat bot nos dará la oportunidad para que los guadalupenses de manera mucho más inmediata puedan tener resuelto su solicitud y Lupita será el canal que nos ayudará como portavoz permanente y nos servirá para conocer el trabajo real que realizan las distintas dependencias municipales”, afirmó García.

La herramienta digital generará un reporte diario con el número de solicitudes ciudadanas resueltas y aquellas que requerirán un proceso más amplio.

Tras recibir un reporte, la autoridad municipal estableció un plazo de un día para atender y, si es posible, solucionar la queja vecinal.

Lupita será un referente de cómo se atiende a la gente de frente, además de otras vías, pero es crucial la retroalimentación con los ciudadanos para juntos construir una ciudad mejor”, expresó el alcalde.

Durante los 15 días de prueba de la herramienta digital, el municipio registró un 80 por ciento de eficacia en la resolución de solicitudes vecinales.

Deja un comentario