Ciudad de México, CDMX. HEINEKEN México anunció el nombramiento de Oriol Bonaclocha como su nuevo Director General a partir del 1 de julio de 2025, en sustitución de Guillaume Duverdier, quien asumirá el cargo de Presidente Regional de HEINEKEN para África y Medio Oriente.
Oriol, de origen español y con más de tres décadas de experiencia en la industria de consumo, liderará la operación de las siete plantas cerveceras, una planta maltera, una red de más de 17 mil Tiendas SIX y un equipo de más de 18 mil colaboradores en el país. También estará al frente de un portafolio que incluye más de 20 marcas como Heineken, Amstel Ultra, Tecate, Dos Equis, Indio y Carta Blanca.
“Me sumo con gran entusiasmo a HEINEKEN México, con una visión enfocada en seguir guiando nuestro crecimiento hacia nuevos logros. Estar cerca de las y los consumidores, con un portafolio hecho en México, es parte de nuestro compromiso con el país”, expresó Bonaclocha.
Durante su gestión, se dará seguimiento a proyectos clave como la próxima apertura de la planta cervecera en Kanasín, Yucatán, y se impulsarán metas de sustentabilidad ambiental como la preservación del agua, la descarbonización y la economía circular.
En los últimos siete años, Oriol Bonaclocha se desempeñó como Presidente de Mondelēz México. Antes, ocupó cargos de liderazgo en empresas como Henkel. Su llegada busca consolidar la posición estratégica de HEINEKEN México dentro de la operación global del grupo.
Durante su gestión como CEO, Guillaume Duverdier logró resultados financieros sólidos y consolidó la operación de HEINEKEN en el país. Su nuevo rol en África y Medio Oriente será clave para la expansión de la empresa en esos mercados.
