Monterrey, N.L. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, advirtió que el cuidado del entorno debe asumirse como una urgencia de salud pública en Nuevo León.
“Para muchos, puede ser una fecha más en el calendario, pero para quienes vivimos en el Área Metropolitana de Monterrey y respiramos su aire todos los días, es un recordatorio de lo que está en juego para nuestro futuro”, expresó el legislador.
Flores Serna alertó sobre el deterioro de la calidad del aire y recordó que propuso sancionar con mayor severidad a quienes provocan incendios, ya que estos “además de destruir áreas verdes, aumentan considerablemente los niveles de contaminación, afectando directamente la salud de la población”.
El diputado subrayó que “defender el medio ambiente es, ante todo, defender la vida” y urgió a replantear el concepto de desarrollo en la entidad. “No debemos generar riqueza a costa del medio ambiente. Una ciudad que cuida su aire, su agua y sus áreas verdes es más atractiva para invertir y, sobre todo, más digna para vivir”, sostuvo.
Asimismo, insistió en que el cambio empieza desde casa, al inculcar valores ambientales a las nuevas generaciones. “Enseñarle a nuestras hijas e hijos a cuidar su entorno […] es sembrar conciencia para el futuro”, afirmó.
Finalmente, el coordinador emecista fue enfático: “Si no actuamos ahora, mañana será demasiado tarde. Sé que no hay soluciones mágicas, pero cuando se trabaja pensando en que a Nuevo León le vaya bien, se pueden lograr grandes cosas”.
