San Pedro Garza García, N.L. – En un esfuerzo por fortalecer la sustentabilidad urbana, el municipio de San Pedro Garza García puso en operación cinco nuevos puntos de reciclaje equipados con contenedores soterrados de alta tecnología, una innovación que por primera vez se implementa en la ciudad.
Los contenedores, con capacidad de más de 4 mil litros, están diseñados exclusivamente para recolectar PET, cartón, aluminio y vidrio, y se encuentran ubicados en Plaza Fátima y espacios públicos de Morones Prieto, Clouthier, Lázaro Garza Ayala y Bosques del Valle.
Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, destacó que esta tecnología es utilizada en grandes ciudades del mundo y ahora llega a San Pedro como parte de un esfuerzo por mejorar la limpieza, el orden y la seguridad sanitaria en espacios públicos.
“Son contenedores soterrados: más limpios, más seguros, sin olores, inaccesibles para roedores y con una capacidad de más de 4 mil litros”, detalló el funcionario.
El sistema soterrado permite que los residuos reciclables se almacenen bajo el nivel del suelo, lo que mejora la imagen urbana, reduce malos olores y evita la proliferación de fauna nociva, al tiempo que promueve una cultura de responsabilidad ambiental.
Con esta acción, el municipio reafirma su compromiso de avanzar hacia un San Pedro más limpio, ordenado y sustentable.
