Exhibe Sandra Pámanes fallas en combatir ‘choquecitos’ sin reformas legales

Monterrey, N.L. – La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes Ortiz, advirtió que la modificación al reglamento homologado de Tránsito no ha sido suficiente para resolver los problemas viales causados por los llamados choquecitos en el área metropolitana.

Cuestionó que, a tres meses de implementarse en Monterrey dicha reforma, aún no se ven resultados tangibles, pese a lo que afirman el alcalde Adrián de la Garza y diputados del PRI como Lorena de la Garza y Paco Cienfuegos. “No se trata de solo atraer el reflector y mostrarse como que resuelven un problema, cuando en realidad no es así”, advirtió.

Pámanes señaló que los vehículos involucrados en accidentes menores continúan obstruyendo los carriles principales durante las horas pico, debido a que las aseguradoras no cuentan con una disposición legal clara para actuar si los conductores mueven sus autos tras un percance.

“Las aseguradoras, al no contar con una disposición legal que les señale cómo deben actuar ante este tipo de eventos, puede que no se hagan responsables con los conductores que movieron el auto”, explicó.

Por ello, urgió a reformar la Ley de Movilidad del Estado y la Ley de Seguros y Fianzas a nivel federal. Indicó que ya presentó una iniciativa local y que prepara otra en el Congreso federal para brindar certeza legal tanto a conductores como a aseguradoras.

“Sin esta normativa no se podrán garantizar los derechos a los asegurados”, concluyó.

Deja un comentario