Monterrey, N.L. – Con el objetivo de construir una legislación educativa moderna, inclusiva y acorde a la realidad actual, el Congreso de Nuevo León llevó a cabo la segunda mesa de trabajo para la elaboración de una nueva Ley de Educación, encabezada por la Diputada Perla Villarreal Valdez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
En esta sesión participaron representantes de la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ITESM, CAINTRA, y la Sección 50 del SNTE, entre otros organismos.
“En la segunda mesa de trabajo fue muy enriquecedora, ya que todos coincidimos en que tiene que ser una ley que se aplique a la realidad que vivimos actualmente. El tema medular es darle más voz a la educación socioemocional que vaya paralela a la educación académica”, señaló Villarreal Valdez.
También se anunció una consulta dirigida a actores vinculados con la educación inclusiva y personas con discapacidad, cuyo primer ejercicio se desarrollará este martes en la Comisión de Desarrollo Social.
A la mesa de análisis también asistieron representantes de Educación Sin Barrera, del Instituto Nacional de Consultoría Nacional y de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.
“Ya nos comenzaron a mandar muchas observaciones artículo por artículo que estamos platicando en corto con la Secretaría de Educación. Hay modificaciones que pueden hacerse sin problema, salvo las que implican presupuesto, que se revisarán con más detalle”, explicó la legisladora.
El encuentro también contó con la participación de los diputados Reyna Reyes Molina, Fernando Aguirre, Jesús Elizondo, Itzel Castillo, Marisol González y Armida Serrato, quienes respaldaron el proceso.
“Vamos muy avanzados, hay voluntad junto con la Secretaría de Educación para tener esta nueva ley”, concluyó Villarreal.
