Ciudad Victoria, Tamps. – En un acto que refuerza el compromiso por una sociedad más justa e incluyente, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de 9,136 tarjetas del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en el Polyforum de Ciudad Victoria.
La acción forma parte de la visión humanista impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y busca reducir las brechas de desigualdad que afectan a las personas con discapacidad en el estado.
“Tenemos 20 programas de bienestar que brindan apoyo, alivio y esperanza a los hogares mexicanos. Ese es el humanismo mexicano, basado en nuestra historia, nuestras costumbres y la solidaridad de nuestro pueblo”, expresó Villarreal Anaya.
El mandatario recordó otros esfuerzos estatales en favor de esta población, como la atención a personas con discapacidad visual en la escuela Camino de Luz, la ampliación de la Casa Hogar San Antonio y la operación del Centro de Atención para Niños con Autismo, así como el trabajo coordinado con el Teletón en Altamira.
Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, informó que la entrega representa una inversión de 29.2 millones de pesos y eleva el padrón estatal a 36,224 beneficiarios, con una derrama anual de 673 millones de pesos.
“Tan pronto como llegó el señor gobernador, su primer compromiso fue apoyar este programa que en gobiernos anteriores no tuvo respaldo”, señaló Reyes.
A nombre de las familias beneficiadas, Reyna Idalia Charles agradeció el respaldo institucional: “Hoy no recibimos solo una tarjeta, recibimos reconocimiento y la certeza de que no estamos solos. Cada tarjeta representa una oportunidad para vivir con más dignidad y autonomía”, afirmó.
También asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González.
