Monterrey, N.L. – Tras el reciente relevo en la Secretaría de Medio Ambiente estatal, el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, anunció que retomará su propuesta para implementar un sistema de verificación vehicular gratuita en Nuevo León, con el objetivo de mejorar la calidad del aire sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.
El líder panista recordó que el llamado «impuesto verde», que genera más de 2,500 millones de pesos al año, fue creado con fines específicos: “Una era para más torres de monitoreo para poder identificar puntualmente las principales fuentes contaminantes de la zona metropolitana. Y dos, hacer una verificación completamente gratuita para los vehículos que transitan en Nuevo León”, explicó.
De la Fuente subrayó que buscará dialogar directamente con el nuevo titular de la dependencia, Raúl Lozano Caballero, y lo invitó a cumplir lo aprobado por el Congreso. “Debemos concientizar a los ciudadanos de que todos debemos poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad del aire de todos los que aquí vivimos”, agregó.
Respecto al perfil del nuevo secretario, De la Fuente expresó dudas sobre su experiencia en temas ambientales: “Desconozco si Raúl tenga la experiencia al frente de un área de medio ambiente, hoy es de Movimiento Ciudadano pero lo único que tiene de medio ambiente es que antes era del Verde”, ironizó.
Criticó también la gestión de Alfonso Martínez Muñoz, secretario saliente, y sostuvo que la dependencia “ha dejado mucho que desear” en lo que va del sexenio.
Finalmente, instó al Gobernador Samuel García a realizar más ajustes en su gabinete: “Ya nada más le falta Agua y Drenaje y Movilidad. Creo que son las tres áreas más complicadas. Ya hicimos un cambio, ya es momento de que el Gobernador haga estos cambios drásticos para que entregue algo con algo de dignificación su gobierno en el 2027”, concluyó.
