Monterrey, N.L. – La vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, reconoció el relanzamiento del programa Impulso Nuevo León, impulsado por el Gobierno estatal en coordinación con NAFIN, el cual busca apoyar con financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del estado.
La legisladora destacó que este esfuerzo conjunto destinará 300 millones de pesos, que permitirán apalancar más de 6 mil millones en créditos para beneficiar a alrededor de 3 mil empresas durante los próximos tres años.
«Nuevamente, el compromiso por parte del Gobierno del estado de seguir impulsando la creación de nuevas empresas», señaló Pámanes. «Independientemente de las grandes inversiones que haya recibido Nuevo León, creo que la economía en escala mediana o menor también tiene que ser apoyada y esto es muy importante.»
El programa contempla una bolsa mayor para aquellas empresas que participen en sectores estratégicos como cultura, medio ambiente, impulso a las mujeres y la logística de la Copa Mundial FIFA 2026.
«Ahora sí que bajo el pretexto del Mundial sería muy bueno que este tipo de actividades también se puedan proyectar muchísimo más y que tengan un beneficio económico», agregó.
Pámanes subrayó que con esta estrategia, Nuevo León ofrecerá el crédito MiPyme más barato del país, con cero comisiones por apertura, sin penalización por prepago, la tasa de interés más baja y un proceso simplificado de acceso.
«El Gobernador tiene esa visión de fortalecer la economía interna del estado y esto es un programa muy, muy positivo», concluyó.
