Santa Catarina, N.L. – El diputado local del PAN, Miguel Lechuga, acusó públicamente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, de presuntamente encubrir actos de corrupción relacionados con la venta de 19 terrenos municipales ubicados en zonas industriales, calificándolo como “un mentiroso y un peligro para Santa Catarina”.
La denuncia surge luego de que el Comité de Transparencia del municipio clasificara la información sobre dichas operaciones como reservada por cinco años. “Lo que está ocurriendo en Santa Catarina es una vergüenza y una muestra descarada de corrupción”, expresó Lechuga.
El legislador aseguró haber presentado pruebas ante la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades en el proceso de desincorporación y venta de los terrenos. “Jesús Nava quiere esconder su cochinero”, sentenció, al criticar la reserva de la información como un acto para “ocultar todo lo que se robó”.
Cuestionó además la independencia del Comité de Transparencia, al señalar que actúa bajo instrucciones del alcalde. “Jesús Nava miente, manipula y se esconde. Y el que se esconde, algo debe”, afirmó.
Exigió explicaciones públicas sobre quiénes compraron los predios, a qué precios y bajo qué condiciones. “¿A cambio de qué favores? ¿Cuánto dinero se llevó?”, preguntó, asegurando que no se trata de un error administrativo, sino de un posible “saqueo y encubrimiento”.
Lechuga advirtió que, de comprobarse los hechos, Nava deberá enfrentar consecuencias legales. “Debe rendir cuentas y enfrentar la justicia como cualquier ciudadano”, concluyó.
