Advierte Carlos de la Fuente que está en riesgo sede del Mundial 2026

Monterrey, N.L. – Ante el aumento de la inseguridad en Nuevo León, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores, advirtió que la sede del Mundial de Futbol 2026 en el estado está en riesgo, principalmente por la falta de garantías de seguridad para visitantes nacionales e internacionales.

“Creo que hoy está en riesgo la sede de Nuevo León del Mundial del Futbol 2026 con el incremento en las alzas de inseguridad que estamos teniendo en toda la zona rural, porque no les podemos garantizar la tranquilidad a quiénes van a visitar nuestro Estado para el próximo mundial”, afirmó el legislador.

Mencionó que la inseguridad en las carreteras sigue creciendo y ejemplificó con el caso reciente de una familia desaparecida, incluyendo un menor, situación que calificó como “máxima situación de riesgo”. De la Fuente señaló además que la advertencia del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre no transitar por carreteras en Nuevo León podría impactar gravemente la proyección internacional del estado como sede mundialista.

“Si nosotros somos sede del mundial… y el gobierno de Estados Unidos les dice a sus ciudadanos que no transiten por las carreteras de Nuevo León, pues no quiero pensar lo que les dirán los Gobiernos de los países europeos o sudamericanos a sus connacionales”, enfatizó.

El diputado panista también criticó al gobernador Samuel García Sepúlveda por enfocarse en su imagen en redes sociales en lugar de atender de fondo los problemas de seguridad.

“Vemos que el Gobernador… le anda haciendo al ‘G.I. Joe’, vistiéndose de policía y subiéndose a los helicópteros. Así no se va arreglar la seguridad. La seguridad no se arregla con las redes sociales, Gobernador”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado para que el Ejecutivo estatal encabece personalmente las mesas de seguridad, trabaje de la mano con alcaldes y fuerzas federales, y priorice la atención en las zonas rurales y conurbadas afectadas por la violencia.

Deja un comentario