Destaca HEINEKEN México avances en sustentabilidad

Monterrey, N.L. – Con logros en eficiencia hídrica, equidad de género y acciones en favor del consumo inteligente, HEINEKEN México presentó este miércoles su Informe de Sustentabilidad 2024, como parte de su estrategia “Brindar un Mundo Mejor”.

Durante el evento, encabezado por Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, e Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, se detallaron avances clave de la compañía en tres ejes: ambiental, social y de consumo responsable.

Uno de los principales logros fue el balance hídrico alcanzado por la cervecería de Tecate, reabasteciendo a la naturaleza el volumen de agua contenido en sus productos. En tanto, la planta de Meoqui, Chihuahua, se mantuvo como la número uno en eficiencia hídrica a nivel global dentro del grupo HEINEKEN, con un consumo de solo 1.7 litros de agua por litro de cerveza.

En materia de equidad, HEINEKEN México alcanzó su meta del 30% de mujeres en puestos directivos, consolidando una cultura organizacional más diversa e incluyente. Además, la empresa destinó el 20% del presupuesto publicitario de su marca principal a campañas de concientización sobre consumo responsable, evitando la venta de alcohol a menores y promoviendo el consumo cero al volante.

“Nuestra estrategia está integrada en la forma de operar. Sabemos que la suma de esfuerzos impulsa resultados significativos”, afirmó De la Vega.

Otros resultados relevantes del informe:

  • Reducción del 33% de emisiones de CO₂ (alcance 1 y 2) respecto a 2022.
  • 100% de energía eléctrica renovable en procesos productivos.
  • 98% de empaques reciclables y avances en el uso de materiales reciclados en botellas y latas.
  • En agricultura, el 70% de la cebada fue de origen mexicano, y el 64% de fuentes sustentables.

En lo social, la inversión sumó 35 millones de pesos, destinados a becas, programas comunitarios y acceso al agua potable. A través del programa “Comunidades de Agua” se entregaron más de 1.1 millones de litros en pipas y se distribuyeron más de 180 mil latas de agua potable en regiones afectadas por la escasez hídrica.

La empresa también impulsó proyectos como Reciclamanía Evoluciona, en alianza con Walmart y otros socios comerciales, para fomentar la economía circular.

Con siete cervecerías, una maltera, una fábrica de latas y más de 17 mil colaboradores en el país, HEINEKEN México reafirma su compromiso con un futuro más sustentable, equitativo e innovador, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

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