Monterrey, N.L.– Para proteger la integridad de niñas y niños atendidos en guarderías, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa que busca que todas las estancias infantiles, públicas y privadas, cuenten con sistemas de videograbación obligatorios.
La propuesta, que reforma los artículos 46 y 54 de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Nuevo León, plantea además que las grabaciones se respalden y resguarden por hasta cinco años.
“Con esta iniciativa lo que pretendo es resguardar más a nuestros niños en las estancias infantiles… nos va a servir a todos los padres de familia a estar más seguros y satisfechos de que alguien los está vigilando”, expresó Treviño Cantú.
El legislador explicó que los videos deberán mantenerse al menos tres años en formato físico y cinco en formato digital, para que en caso de denuncias o incidentes haya material que permita esclarecer los hechos.
“La propuesta servirá para establecer obligaciones más claras para los prestadores del servicio, pero también dotará a las autoridades de herramientas que permitan una supervisión más precisa y preventiva cuando así se requiera”, destacó.
Finalmente, subrayó que esta medida responde a la necesidad de garantizar espacios seguros para la infancia y hacer valer su derecho a una vida libre de violencia.
