Impulsan a Pymes de Guadalupe con microcréditos a la palabra

Guadalupe, N.L. – Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico local y fortalecer a los emprendedores, el Municipio de Guadalupe puso en marcha un programa de microcréditos a la palabra, enfocado en apoyar negocios con financiamiento accesible y sin intereses.

Araceli W. Ching, Secretaria de Inversión, Desarrollo Económico e Impulso al Empleo, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado se ofrecerán créditos individuales y grupales con tasa cero, gracias a un convenio firmado con banca Afirme.

“Ya tenemos un listado de 70 grupos de emprendedores interesados en los créditos grupales, con los cuales vamos a trabajar de cerca, para que reúnan los requisitos que son muy sencillos, básicos y accesibles”, explicó Ching, al detallar que no se cobrará comisión por apertura y se ofrecerán intereses muy bajos.

Los créditos irán desde 6 mil pesos, hasta 100 o 150 mil pesos en casos de renovación. Entre los requisitos están tener entre 21 y 75 años, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio y demostrar al menos seis meses de actividad productiva.

Este esquema responde a los resultados de la Encuesta Nacional de Financiamiento a Empresas del INEGI, que señaló como principales obstáculos para las Pymes la falta de apoyos gubernamentales y el acceso limitado a financiamiento.

“Los créditos productivos a la palabra representan una solución directa para impulsar el desarrollo y crecimiento económico con beneficios tangibles para la comunidad”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario