Monterrey, N.L. – La Diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, exigió al Gobierno de Nuevo León la inmediata liberación de los 25 millones de pesos presupuestados para combatir la violencia contra las mujeres en los municipios con alerta de género.
La legisladora condenó el reciente feminicidio ocurrido en el municipio de El Carmen, que ha generado gran conmoción, y señaló que una sola víctima debe ser suficiente para activar los mecanismos de protección correspondientes. “Una sola muerte tiene que ser atendida para que ese municipio se establezca con alerta de género y que cuente con todo el apoyo técnico y presupuestal para que no vuelva haber algún feminicidio”, señaló.
Serrato Flores urgió a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, a entregar los fondos destinados desde 2017 a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta, los cuales —aseguró— siguen sin recibir los recursos que les permitirían implementar programas de atención. “Hago dos llamados a la Secretaría de las Mujeres en el estado. Número uno, que entregue ya el recurso de 25 millones de pesos a los municipios que cuenten con alerta de género”, expresó.
La diputada también solicitó que se emita una alerta de género en todos los municipios donde se haya registrado un feminicidio, y advirtió sobre el riesgo de que los asesinatos de mujeres se repitan si no se toman acciones urgentes. “No nos esperemos a que estos índices de mujeres asesinadas vuelvan a llevarse a cabo en cualquier municipio del estado”, advirtió.
