Monterrey, N.L. — Con la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, el Mexico Opera Studio (MOS) celebrará el cierre de su sexta temporada artística este 11, 12 y 13 de julio en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora. La puesta en escena marca la décimo séptima producción del estudio y será la primera vez que concluyen con una comedia, interpretada por la quinta generación del MOS bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y musical de Alejandro Migliacchi.
Durante la presentación, Piñero destacó que Gianni Schicchi es una obra ideal para acercar al público por primera vez a la ópera, al ser una comedia ágil y accesible, con personajes inspirados en la comedia del arte. «Si hay un título para aquella gente que no haya visto ópera, se aproxime por primera vez, es justo este», aseguró. El montaje, sin coro, contará con un elenco de solistas que alternarán funciones para dar vida a esta historia de enredos familiares provocados por un testamento.

La obra será presentada en una versión de cámara reducida del argentino Héctor Panizza, adecuada al espacio del auditorio, sin perder la esencia de la orquestación pucciniana. “Estamos ante una obra genial, una ópera de un acto que mantiene la energía y el humor de su versión original”, expresó Migliacchi, quien compartirá la batuta con Eduardo Vera, joven pianista y director en formación dentro del programa.
El elenco está encabezado por el barítono regiomontano Josué de León como Gianni Schicchi, junto a jóvenes cantantes como Belén Marín, Cate Alejandra Romero, Frida García, Alexander Leal, Christopher González, Misael Corralejo, entre otros. La producción, basada en un episodio de la Divina Comedia de Dante, promete una experiencia teatral viva y divertida. Los boletos están disponibles en Eventbrite con precios de $250 y $150 pesos.
