Plantea Gabriela Govea regenerar áreas dañadas por incendios con el Fondo del Cambio Climático

Monterrey, N.L. – Para restaurar el equilibrio ecológico en zonas impactadas por incendios forestales, la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático, con la cual propone que se destine el 0.5% del presupuesto del Fondo Estatal para el Cambio Climático a labores de reforestación.

La legisladora explicó que la iniciativa busca remediar los daños causados por los más de 48 incendios registrados en 2025 en Nuevo León, que han consumido más de 4 mil 113 hectáreas: “Aquí en Nuevo León se han registrado más de 48 incendios con más de 4 mil hectáreas consumidas, lo que genera un impacto al ecosistema”, señaló.

La reforma contempla modificar y adicionar disposiciones del artículo 31 de la Ley de Cambio Climático para que las acciones de reforestación sean prioridad, con criterios que garanticen la conservación de la biodiversidad local. En la propuesta también participó la joven Citlali Aguilar Grimaldo.

Este recurso pueda ser aplicado a la reforestación de zonas afectadas por incendios para traer un beneficio real a la población, ya que todas las acciones deberán llevarse a cabo priorizando la preservación de la biodiversidad y del ecosistema”, agregó Govea López, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso local.

La diputada subrayó que la reforestación no solo mejora la calidad del aire, sino que también ayuda a restaurar la biodiversidad autóctona y preservar especies endémicas: “El Estado está obligado a tomar medidas para prevenir los daños causados por incendios forestales y restaurar, en la medida de lo posible, las áreas afectadas”, concluyó.

Deja un comentario