Guadalupe, N. L. – Familiares y amigos de Eduardo Rocha Cervantes se manifestaron este martes en el puente peatonal que conecta con el estadio BBVA, para exigir justicia a dos años del accidente que cambió su vida.
Rocha Cervantes, entonces de 19 años y repartidor por aplicación, cayó en un bache cuando circulaba en motocicleta sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura del puente Guadalupe. El siniestro lo dejó hospitalizado por dos meses y le provocó la pérdida de movilidad en pierna y brazo izquierdo.
“Hoy conmemoramos dos años de este siniestro vial que cambió la vida de un joven y su familia, y dos años de que no hay justicia para Eduardo”, señaló el abogado Candelario Maldonado, quien explicó que el juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa se ha retrasado más de un año debido a recursos presentados por la representación jurídica de la administración anterior.

El afectado, que continúa en rehabilitación, lamentó la falta de apoyo municipal. “Ojalá haya empatía por parte del alcalde Héctor (García), y pueda llegarse a la mediación. Tengo dos años sin poder trabajar y dependo de la venta de lonches de mi mamá”, expresó.
Los manifestantes partieron un pastel para conmemorar los dos años de lucha jurídica y celebraron que Eduardo siga con vida, pese a las secuelas del accidente.
