Internacional. – El expresidente Donald Trump ha presentado una demanda por difamación por $10 000 millones contra The Wall Street Journal (WSJ), sus empresas matrices Dow Jones y News Corp, los periodistas Khadeeja Safdar y Joe Palazzolo, y el magnate mediático Rupert Murdoch. Además, en algunos informes se menciona que el monto solicitado podría ascender a $20 000 millones, aunque la cifra más ampliamente citada es la primera.
La demanda surge tras un artículo del WSJ que afirma que en 2003 Trump envió una carta erótica a Jeffrey Epstein como felicitación de cumpleaños, acompañada de un dibujo de una mujer desnuda —con firma incluida— dentro de un álbum compilado por Ghislaine Maxwell. Trump rechaza categóricamente su autoría, calificando la publicación de “historia falsa, maliciosa, difamatoria”, y prometió acción legal inmediata, describiéndola como una “POWERHOUSE Lawsuit” en Truth Social.
El caso fue presentado este viernes ante el tribunal federal del Distrito Sur de Florida, en Miami. Trump acusa a los demandados de actuar con “malicia real” y causar un daño “abrumador” a su reputación y finanzas. En la demanda, se exige un juicio con jurado.
