Monterrey, NL. – Para atender la crisis de movilidad en la zona metropolitana, el alcalde Adrián de la Garza Santos presentó este miércoles el nuevo sistema de transporte gratuito “Regio Ruta”, que ofrecerá cinco trayectos para conectar más de 320 colonias.
Conduciendo una de las unidades, De la Garza puso en marcha la primera fase con la ruta D, que enlaza Obispado, Macroplaza y Fundidora. El edil aseguró que este servicio es una solución directa a la problemática actual.
“Se diseñó esta Regio Ruta para atender una crisis de movilidad que está viviendo el área metropolitana y que Monterrey tenía que salir a resolver. Para eso son los gobiernos, para poder resolver las crisis también”, expresó.
El sistema operará de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, y domingos y festivos de 7:00 a 23:00 horas. La frecuencia será de 15 a 20 minutos entre semana y 25 minutos los fines de semana.
El registro para acceder al servicio, que será gratuito, se realiza mediante una tarjeta electrónica disponible en los Centros de Atención Municipal (CAM) con identificación oficial y comprobante de domicilio.
A partir del 4 de agosto, se incorporarán las rutas A, B, C y E que cubrirán sectores como Mederos, La Alianza, San Bernabé y la colonia Moderna.
Regio Ruta contará con aire acondicionado, Wi-Fi, videovigilancia y botón de pánico, y se complementará con una aplicación móvil para consultar recorridos y ubicación de las unidades.
“Principalmente lo que queremos con el registro es tener una estadística de cómo está funcionando y mejorar el servicio constantemente”, puntualizó el alcalde.
Más información y requisitos en www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en la línea 072.
