Monterrey, NL. – Con el propósito de fortalecer la formación académica y brindar oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes universitarios, Kia México y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración orientado a la integración de nuevos talentos en la industria automotriz.
La ceremonia se realizó en la planta de Kia en Nuevo León y contó con la participación de Young Sam Kim, presidente de Kia México, y Santos Guzmán, rector de la UANL, además de autoridades académicas y directivos de diferentes facultades.
El acuerdo permitirá que estudiantes de la UANL realicen prácticas profesionales y servicio social en la planta de Kia, accediendo a procesos y herramientas de última generación en un entorno de innovación.
“En Kia México estamos convencidos que la única manera de crecer y seguir innovando es a través de la apuesta hacia los futuros profesionistas; por ello esta alianza con la UANL representa un compromiso de Kia con el talento local”, expresó Young Sam Kim.
Por su parte, el rector Santos Guzmán destacó la relevancia de esta colaboración: “El proyecto que pretendemos a través de este convenio es una amplia colaboración con Kia, desde la parte formativa de los estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, hasta formar el recurso humano que esta empresa necesita”.
Esta alianza refuerza la vinculación entre la academia y el sector productivo, preparando a los egresados para enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más competitivo y tecnológico.
