Guadalupe, NL. – Para brindar a la ciudadanía herramientas que les permitan generar ingresos y aprender nuevas habilidades, el Municipio de Guadalupe amplió la oferta de cursos en la Escuela de Artes y Oficios, donde actualmente se imparten más de 70 talleres que van desde repostería y cocina hasta reparación de celulares y motocicletas.
Lupana Velasco, directora de la institución, destacó que durante estas vacaciones se incorporaron nuevas opciones para llegar a más personas. “Hemos integrado algunos talleres nuevos, que nos ayudan a tener otras actividades para llegar a más población, como por ejemplo el tema de inteligencia artificial, de pintura y bordado y defensa personal, hemos evolucionado como nos lo ha indicado el alcalde”, señaló.
Las clases se imparten de lunes a viernes y también los fines de semana, con participación de alumnos desde 12 años hasta adultos mayores, todos atendidos por instructores capacitados.
Velasco resaltó que cada vez más mujeres se inscriben en cursos que antes eran dominados por hombres, como mecánica automotriz, lo que considera un avance importante en la búsqueda de oportunidades para el autoempleo.
Los talleres se imparten en tres sedes: las colonias Benito Juárez, Nuevo San Rafael y en la Central de Abastos. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 81 2127 1309, 81 3434 5230 y 81 3434 6219 para solicitar información.
