Ciudad de México. – Un análisis de HEINEKEN Global, realizado en 11 mercados clave, muestra que los aficionados al deporte, en especial a la Fórmula 1, están adoptando hábitos más conscientes, optando por bebidas sin alcohol.
El estudio, elaborado por Nielsen, indica que uno de cada cuatro seguidores ha reducido su consumo de alcohol o prefiere opciones 0.0. Entre los fanáticos de la F1, el 56% consume cerveza sin alcohol con regularidad, frente al 43% de la población general.
Asimismo, el 62% reconoce a Heineken como la marca líder en promover consumo responsable, gracias a campañas y patrocinios en eventos como el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Para Heineken 0.0, el consumo responsable no solo es cool, también es aspiracional. Aprovechamos el atractivo de UEFA Champions League y Fórmula 1 para posicionar a la marca como una opción tan atractiva como nuestro producto principal”, afirmó Greg Lim, Brand Manager de marcas Premium de HEINEKEN México.
La tendencia refleja un cambio cultural donde el bienestar y la sostenibilidad marcan pauta. Heineken 0.0 también ha ganado visibilidad en espacios de entretenimiento, como en la cinta “F1 The Movie” protagonizada por Brad Pitt.
Esta estrategia se suma al compromiso global de la compañía con su pilar de consumo inteligente, destinando 20% del presupuesto de medios en 2024 a campañas de concientización.
Con Heineken 0.0, la marca asegura: “Disfruta 100% sabor, 0.0% alcohol y sin pretextos”.
