San Pedro Garza García, Nuevo León. – El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó este jueves 40 nuevos camiones sustentables para la Ruta 203 de la Cuenca Monterrey – San Pedro – Santa Catarina – García. Estos vehículos, fabricados en Nuevo León por las empresas Marcopolo y Volvo, son un paso importante en la mejora de la movilidad en el estado.
Con esta entrega, Nuevo León ya cuenta con 1,800 camiones nuevos y 400 TransMetro, alcanzando un total de 2,200 nuevos camiones en los primeros tres años de gobierno. El Gobernador señaló que, en breve, llegarán otros 1,800 camiones, sumando un total de 4,000 vehículos, todos con características ecológicas y tecnológicas.
“Vamos a tener puros camiones nuevos, verdes, tecnológicos, bajos en emisiones, bonitos, eléctricos, seguros”, expresó García, destacando que este esfuerzo, junto con las nuevas líneas del Metro, mejorará significativamente la movilidad en la entidad.
Los camiones son 100% sustentables, eléctricos y automáticos, con capacidad para 100 pasajeros. Están equipados con tecnología de punta como sistemas de geocercas, que regulan la velocidad en lugares específicos, y cumplen con las normas ambientales más exigentes del mundo (Euro 6), en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.
Además de la mejora en el transporte público, la producción de estos vehículos en Nuevo León ha generado 1,200 empleos, lo que coloca al estado en el primer lugar en cuanto a empleo, economía y formalidad. El Gobernador celebró estos logros, destacando que Nuevo León es líder en reducción de delitos y en inversiones en infraestructura tecnológica.
Samuel García también comentó que las nuevas líneas del Metro beneficiarán a 250,000 personas, y los nuevos camiones mejorarán la calidad de vida de 2 millones de habitantes. Para optimizar los resultados, pidió la colaboración de los alcaldes para planificar ciudades con carriles de alta ocupación y coordinar horarios para evitar el colapso del transporte.
El director de Volvo México, Francisco Loera, explicó las características de los nuevos vehículos, subrayando la seguridad, robustez y el sistema de telemetría que reduce la siniestralidad hasta en un 50%.
Entre los presentes en el evento estuvieron Abraham Vargas, director de Metrorrey; Óscar Maya, comandante de Fuerza Civil; Lucas Gabardo, director de Marcopolo México; entre otros funcionarios y transportistas.
