Monterrey, N.L. – Ante las afectaciones que ha generado la construcción de la Línea 6 del Metro, especialmente en la avenida Miguel Alemán, el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, propuso que el Gobierno del Estado otorgue incentivos fiscales a los comercios de la zona, con el fin de evitar su posible quiebra.
“Es momento que el Gobierno, así como los está afectando, también los apoye con estímulos fiscales que aminoren de alguna manera las pérdidas que día tras día están padeciendo muchos de ellos”, afirmó el líder panista.
El planteamiento incluye subsidios en el pago del Impuesto sobre Nómina, así como descuentos en recargos y multas fiscales. Flores enfatizó que más que una sugerencia, se trata de una exigencia al Gobierno, ya que muchos negocios están en riesgo de cerrar definitivamente.
Asimismo, criticó al secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, por declarar que los comercios obtendrán “beneficios incalculables” una vez concluido el proyecto. “Se me hace una total falta de sensibilidad y tacto político (…) quisiera que él mismo fuera y les dijera de frente a esos comerciantes que sean pacientes a ver cómo le va”, expresó.
Flores adelantó que presentará de manera formal la propuesta al gobernador Samuel García, para que los apoyos puedan concretarse y los comerciantes no queden desprotegidos durante la ejecución de las obras.
