Monterrey, N.L. — El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, respondió desde la tribuna del Senado a los señalamientos del Senador Ricardo Anaya, quien acusó al Gobierno Federal de ceder ante Estados Unidos en las negociaciones arancelarias.
Fernández calificó como “irresponsables, demagógicas y fuera de contexto” las declaraciones de Anaya, y pidió actuar con visión de Estado frente a un tema que impacta directamente a la economía nacional.
“El Senador Ricardo Anaya, en sus posicionamientos aquí en el Senado de la República, dice que no hay texto sin contexto. Pues bien, mi estimado Ricardo: no hay corto sin video (…) Nada más falso, nada más fuera de la realidad, pero sobre todo, nada más demagógico”, expresó el legislador de Morena.
El Senador exhortó a actuar con responsabilidad en el actual entorno comercial internacional: “Son momentos de serenidad, de actuar con visión de Estado y ser responsables con la economía del país.”
Recordó que, a pesar de las políticas proteccionistas, “el 84 por ciento de nuestros productos que se comercializan entre Estados Unidos y México están llegando libres de aranceles, hay que decirlo.”
También reconoció el trabajo de los funcionarios encargados de las negociaciones: “Eso es gracias a un cabildeo intenso que ha llevado el secretario de Economía, a Marcelo Ebrard, la Cancillería a través del canciller Juan Ramón de la Fuente, y la propia Presidenta Claudia Sheinbaum.”
Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional: “No son momentos para discursos que abonan a intereses de naciones extranjeras, sino al interés nacional.”
Como Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, Fernández reafirmó su compromiso de fortalecer el tratado como principal herramienta de cooperación económica regional.
