Ciudad de México.- Con el objetivo de resolver la escasez de agua potable en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó una Carta de Entendimiento con directivos de la empresa holandesa Dutch Clean Tech, lo que dará inicio a estudios y trabajos para el tratamiento de aguas residuales y otros proyectos hídricos.
El mandatario aseguró que “son proyectos para el bien de todos, en virtud de que resolverá la problemática existente para llevar el recurso agua que tanto se necesita” y subrayó que “tenemos prisa”. Además, destacó que estas acciones cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al tratarse de obras con diversas fuentes de financiamiento que beneficiarán a gran parte del territorio tamaulipeco.
Durante el evento, realizado en la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la capital del país, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, leyó el documento, señalando que técnicos e ingenieros de la empresa ya realizaron estudios de viabilidad en el estado.
Por su parte, el director general de Dutch Clean Tech, Oscar Rossbach Vaca, calificó este convenio como un gran legado del gobierno de Villarreal y afirmó que “no se va a decepcionar”. También anticipó que algunas obras, como la infraestructura de potabilización, podrían inaugurarse durante la actual administración.
