Monterrey, N.L. – La empresa Vívaro Video, líder en producción y transmisión audiovisual en América Latina y parte de Grupo Vívaro, se adjudicó el contrato técnico más importante de los últimos años en el futbol chileno, consolidando su presencia regional y su experiencia en eventos deportivos internacionales.
A partir de 2026 y durante seis años, la compañía será responsable de producir y transportar la señal de todos los partidos de la Primera División y Ascenso del futbol profesional en Chile, gracias a una alianza estratégica con Warner Bros. Discovery y TNT Sports.
«Esta adjudicación consolida nuestra presencia en Sudamérica y nos permite ofrecer soluciones de clase mundial. Vamos con todo a transformar la experiencia audiovisual del futbol chileno», afirmó Rodrigo Peralta, CEO de Vívaro Video.
El proyecto incluye la instalación de rutas de fibra óptica en 34 estadios del país, producción en sitio con equipos especializados, conectividad vía internet satelital, soporte técnico durante los partidos y tres salas de producción remota listas para operar desde enero de 2026.
Por su parte, Gustavo Minaker, Head of Sports de WBD, aseguró: “Tenemos un compromiso firme con el desarrollo del futbol chileno (…), esta decisión nos permite mejorar la calidad técnica de nuestras transmisiones y beneficiar a clubes, jugadores y a la hinchada”.
Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Grupo Vívaro, destacó que el proyecto fortalece la presencia de la empresa mexicana en la región. “Confirma nuestro compromiso de llevar tecnologías de primer nivel a la producción deportiva”, subrayó.
Vívaro Video ha liderado transmisiones de eventos como la Champions League, Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, Premier League, Juegos Panamericanos y la Copa Oro, siendo reconocida por su innovación y su capacidad en producción remota de gran escala.
