Monterrey, N.L. – La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) inauguró oficialmente su primer campus en Nuevo León, como parte de su expansión nacional y en vísperas de su 60 aniversario a celebrarse en 2026. Con este nuevo plantel, la institución suma 11 campus físicos y uno en línea en todo el país.
El evento fue encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado por secretarios estatales y directivos de la universidad. “En este Estado estamos certeros que este dinamismo, empresarial, industrial, económico es gracias a las Universidades de Nuevo León. Nuevo León el día de hoy apuesta muy fuerte por la media superior, superior y posgrados”, expresó el mandatario.
En su intervención, el gobernador celebró la llegada de una oferta educativa innovadora y enfocada en la formación de talento con visión humanista y tecnológica. “Que llegue UNITEC y le proponga a Nuevo León que en menos de un año podamos tener 6 mil o 7 mil plazas de calidad con humanismo, de ciencia, tecnología, innovación, creatividad, nuevas carreras, me da mucho orgullo porque es justo el ganar-ganar que tiene Nuevo León”, agregó.
La Rectora Institucional de UNITEC, Gabriela Martínez Morales, explicó que la apertura responde a la creciente demanda de talento calificado en una de las entidades más industrializadas del país. “UNITEC Campus Monterrey abre sus puertas como una respuesta directa al crecimiento económico, industrial y poblacional de Nuevo León”, afirmó.
Por su parte, la Rectora del nuevo campus, Mónica Gutiérrez Garza, destacó que la institución llega al norte con un compromiso firme: “Formar a los profesionistas del futuro con educación de calidad y pertinente que responda a las exigencias reales del mundo laboral”.
El campus inicia operaciones con más de mil estudiantes y capacidad para recibir hasta seis mil en cinco años. Su infraestructura incluye 30 laboratorios especializados, sala de juicios orales, cabinas de radio y TV, cocinas de aprendizaje, simuladores hospitalarios y espacios tecnológicos Mac, Cisco y Microsoft.
Además, cuenta con programas de becas, tutorías, vinculación con cámaras empresariales como CAINTRA y COPARMEX, y alianzas con instituciones de salud. UNITEC destacó que el 95% de sus egresados consigue empleo permanente, y 9 de cada 10 trabajan en su área de estudio.
La universidad también impulsa políticas de inclusión y equidad de género, con protocolos de atención, comités internos y programas de sensibilización.
La llegada de UNITEC a Monterrey consolida la apuesta educativa de la entidad y refuerza su papel como motor de crecimiento económico y social en el país.
