Guadalupe, N.L. – El municipio de Guadalupe refrendó su liderazgo deportivo al consagrarse, por décimo tercer año consecutivo, como campeón de la Paralimpiada Estatal 2025, además de obtener el tercer lugar en la Olimpiada Estatal, incrementando su cosecha de medallas doradas.
El secretario de Deportes, Severo Meza, destacó el esfuerzo de más de 300 paratletas guadalupenses que compitieron en seis disciplinas paralímpicas, logrando un total de 344 preseas: 175 de oro, 113 de plata y 56 de bronce. “Fuimos primer lugar en la Paralimpiada, te puedo comentar que tuvimos más de 300 atletas, 344 medallas ganadas, de las cuales 175 son de oro, entonces contentos la verdad porque los muchachos se esfuerzan mucho, es un trabajo, un proceso de día a día y que se ve recompensado ahora con este primer lugar”, expresó.
La justa paralímpica se llevó a cabo del 3 de julio al 3 de agosto y concluyó con la coronación de Guadalupe como campeón absoluto.
En paralelo, participaron 750 atletas del municipio en 22 disciplinas de la Olimpiada Estatal 2025, obteniendo 211 medallas (78 de oro, 67 de plata y 78 de bronce), lo que les valió el tercer lugar general.
En la justa olímpica destacaron los bicampeonatos en baloncesto 3×3 y voleibol femenil, así como el título estatal en taekwondo, disciplina en la que Guadalupe conquistó 14 medallas de oro.
Una vez más, Guadalupe demostró ser cuna de campeones, consolidando al deporte como un pilar fundamental en la formación y vida de su ciudadanía.
